DISEÑADOR GRÁFICO
Los diseñadores gráficos son profesionales que se dedican a crear diseños creativos para comunicar mensajes o ideas de una manera única que atraiga la atención de quien los vea. Esta es una carrera que se hace cada vez más atractiva pero a pesar de su creciente importancia hay muchas personas que se preguntan ¿Qué hace un diseñador gráfico? Por lo que queremos desvelar todos los detalles de esta atractiva y hermosa profesión.Lo primero que debes saber es que la tarea de un diseñador gráfico va mucho más allá que la de realizar dibujos diversos como muchas personas tienden a pensar, su trabajo es mucho más complejo e intervienen muchas habilidades y conocimientos para poder ejecutarlo de la mejor manera.
Habilidades de un diseñador gráfico
Para ser un diseñador gráfico necesitas ser creativo, detallista y organizado, pero debes saber que la capacidad de diseñar se adquiere y cultiva con la práctica, no es algo innato con lo que naces, por lo que los conocimientos que aprendas son la base que necesitas para desarrollar esa capacidad y convertirte en un verdadero diseñador.
- Generar ideas creativas y originales, convirtiendo tu mente en un espacio creativo que genere soluciones a quien lo requiera.
- Comprender los colores, formas, estructuras y la importancia de cada una para lograr un diseño que genere emociones.
- Dibujar de forma clara y precisa empleando diferentes técnicas.
- Desarrollar un ojo crítico, auto crítico y ser muy detallista con cada trabajo.
- Transformar los conocimientos gráficos, editoriales, audiovisuales y publicitarios en diseños creativos que capten la atención de quien los vea.
- Expresarse correcta y fluidamente de forma oral y escrita.
- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo o de manera individual en diferentes proyectos.
- Manejar complejos programas de diseño digital así como diagramación, montaje, computación gráfica y mantenerse actualizado en todos estos contenidos.
- Desarrollar habilidades empresariales y de marketing.